- 122 -

Hombre, Ciencia y Tecnología ISSN: 1028-0871 Vol. 24, No. 2, abril-junio pp.116-125, 2020 Estrategia docente:

El curso tiene una duración de 40 horas y la modalidad responderá a las necesidades educativas de los cursistas.

Modalidad:

Tiempo completo: los cursistas recibirán los contenidos durante los días hábiles y en la sesión de mañana y tarde.

Cada grupo estará integrado por un total de 40 alumnos, se tendrá en cuenta para esta integración la equidad de sexos.

El curso se podrá repetir hasta seis veces en el año.

Se utilizará como estrategias docentes: la conferencia, la discusión de materiales, y los talleres; así como evaluaciones formativas que permitan reconocer el estado de captación de los contenidos, el aprovechamiento por los cursistas y la reorientación del proceso de aprendizaje, de ser requerido.

Medios de enseñanza:

Los medios estarán en concordancia con las técnicas empleadas para dar salida a los objetivos y contenidos de cada uno de los temas. Los materiales se entregarán previos a su discusión para facilitar la preparación de los cursistas y la mayor calidad de la actividad.

Métodos de enseñanza:

Se utilizarán métodos activos de enseñanza con diseño de técnicas participativas adecuadas para cada uno de los temas a impartir.

Sistema de evaluación:

El curso contará con la evaluación formativa en los diferentes talleres.

La evaluación del curso se hará sobre la base de las evaluaciones formativas La escala de calificación será de: excelente, bien y desaprobado.

Plan temático

No.

Temas

C/Hrs.

Distribución por formas de enseñanza

C

S

T/G

C/P

E/T

1

Encuadre

4

Taller

2

Proceso de construcción de

género

6

Taller